Descargar e Instalar Ubuntu Gnome 16.04

  • 3 junio, 2017
  • Ubuntu

Ubuntu Gnome es una alternativa al entorno de escritorio Unity que Ubuntu incorporó hace ya varios años. Descargar e Instalar Ubuntu Gnome 16.04 es muy simple como verás a continuación. No te arrepentiras puesto que es una de las mejores distribuciones Linux.

Descargar Ubuntu Gnome

Puedes descargar Ubuntu con el entorno de escritorio Gnome desde la página oficial del Proyecto Ubuntu Gnome. Ahí encontrarás una sección denominada “Download Disk Image” donde tendrás la opción de descargar la versión 17.04 o la 16.04.2 LTS. Se recomienda utilizar la versión 16.04 debido a que tiene un soporte extendido.

Adicionalmente encontrarás que tienes 4 opciones de descarga:

Tipos de descarga de Ubuntu Gnome 16.04

Ubuntu recomienda descargar a través de Torrent o si no cuentas ningún cliente Torrent puedes realizar una descarga directa (64-bits Direct Download). También tienes la opción de descargar los mismos instaladores en versión de 32 bits si tu equipo es mas antiguo, sin embargo te recomiendo instalar Ubuntu Gnome si al menos tienes 2 GB de RAM.

Una vez hayas descargado el archivo con un nombre similar a ubuntu-gnome-16.04.2-desktop-amd64.iso, es tiempo de grabarlo en un DVD o en una memoria USB que es lo más recomendado.

A través del siguiente enlace sabrás como crear un USB booteable con Ubuntu Gnome 16.04 en pasos simples. Una vez que tengamos el DVD o USB de instalación pasemos a instalarlo.

Instalar Ubuntu Gnome 16.04

Primero debemos iniciar el sistema desde el DVD o USB de instalación (en mi caso voy a instalar ubuntu desde usb). Una vez echo eso observaremos la siguiente pantalla inicial:

descargar e instalar ubuntu

Deja que inicie el sistema hasta que muestre la siguiente pantalla donde deberás seleccionar tu idioma y presionar el botón “Instalar Ubuntu GNOME”.

Ahora obtendrás la siguiente pantalla donde opcionalmente podrás elegir instalar software de Terceros. Dependerá de ti seleccionarlo.

Luego obtendremos las opciones de particionamiento. Seleccionamos “Borrar disco e instalar Ubuntu GNOME” y presionamos “Instalar Ahora”

Ubuntu pedirá la confirmación del particionamento, presiona “Continuar” para para establecer los cambios en el disco duro.

Muy bien, ya casi finalizando, ubica en el mapa el país donde vives para que Ubuntu determine la el uso horario y la configuración regional de tu computadora.

En el siguiente paso selecciona el lenguaje de tu teclado. En mi caso será “Español (Latinoamericano)”. Presiona “Continuar”

Obtendrá un pequeño formulario donde deberá rellenar sus datos personales, cuenta de usuario y contraseña. Una vez tenga rellenado esos campos presione “Continuar”

De esa manera Ubuntu Gnome 16.04 comenzará a instalarse. Solo nos queda esperar unos minutos para que finalice este proceso.

Instalar Ubuntu Gnome 16.04

Al finalizar, el instalador de Ubuntu 16.04 mostrará un cuadro de dialogo notificando que la instalación finalizó. Presionamos “Reiniciar”.

Finalmente presiona Enter para que reinicie tu equipo puedas comenzar a explorar Ubuntu GNOME 16.04.

Ahora que todo está bien instalado debemos personalizar nuestro Ubuntu Gnome realizando unas cuantas instalaciones de utilidades después de instalar Ubuntu 16.04.2. Esto en otra entrega.

 




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *